RENDIMIENTO DE LA CALDERA DE CONDENSACIÓN

¿Cómo consigue un rendimiento tan alto la caldera de condensación? Al producirse la condensación, se aprovecha la energía del calor latente contenido en el vapor de agua, además del calor sensible. 

De esta forma, se consume menos combustible para producir la misma energía, aparte de conseguir un mayor aprovechamiento de la energía producida. El rendimiento puede mejorar aún mas cuando se instalan termostatos modulante.

El rendimiento de la caldera es la relación entre el calor contenido en el vapor, y el vapor contenido en el combustible que se quema, estas caldera supera el 110% (siempre respecto a poder calorífico inferior) frente a las convencionales con valores entre 70-80%. La combustión de la caldera es la reacción química mediante la cual las sustancias combustibles reaccionan con el oxígeno, generando luz y calor. Esto se debe a que aprovechan el calor de condensación para calentar el agua de retorno de la caldera. Utilizan el poder calorífico superior sin poner en peligro la caldera. El resultado final es el de rendimientos superiores hasta incluso en un 30% más que el rendimiento máximo obtenido por una caldera convencional.

Dejar un comentario